EDUCADORAS GUERRERAS


Ser Tía no es poner un uniforme, estar con niños, hablar de la Palabra de Dios, enseñar a orar, y aun menos hablar con los niños. Ser Tía de la EBI es dar la vida por su pueblo, dar la vida por cada niño, sea nuevo o antiguo en la iglesia, ser Tía es vestir el uniforme con amor y prepararse para la guerra espiritual, es hacer del problema del niño su problema, es hablar con espíritu fuerte y decidido, es enseñar a usar la fe y clamar a Dios, es atender a su pequeño pueblo con amor como si fuera la primera vez. 
Ser Tía sinceramente no es para cualquiera, requiere paciencia, sabiduría, valentía, calma, animo, fuerza, disposición, preocupación, cariño, amor... ESPÍRITU SANTO! 
Si alguien viene, se pone el uniforme, hace la oración, juega con los chicos, come con ellos, pinta, juega... etc. Eso no significa que seas Tía espiritualmente hablando, eres una más, una más uniformada, una más entre todas, una más en la arena! Una Tía de la EBI de verdad da su vida no solo por su pueblo sino también por sus compañeras, su preocupación todo el tiempo es cumplir su escala a toda costa, tener su sala lista oras antes, preparar los sobrecitos, pedir al Espíritu Santo toque el corazón de cada niño, orar por el crecimiento de la Escuelita espiritual.
Publicado por Lais Suhett

2 comentarios:

Renata Castellar dijo...

Que alegria saber que las tias aca en Paraguay tienen esta mentalidad,pues yo toda mi vida me dedique en la ebi,hace 23 años,es obvio que em tiempos atras no tenia toda esta organización de hoy,pero el espiritu es este mismo que usted mostro en este artigo publicado,y hasta hoy asi pienso,nuestra verdadera misión es dedicarnos y honrarmos este trabajo con nuestra fuerza y amor,a todo costo,pues cada generacion que ganarmos para Cristo es la oportunidad de tener el Nombre de Nuestro Dios alabado y propagado por todo ele mundo,por eso Tias Educadoras de la Ebi de Paraguay,vamos avante,aun tenemos mucho trabajo por delante,Dios las bendiga.

Aparecida Santiago dijo...

ta ligado esa es la fe.