Educadoras de la EBI de Capiatà





La Casita de Oración, fue una idea que tuvimos las Educadoras para enseñar a los niños sobre el Diezmo y las Ofrendas. Es una forma de sustituir el alfolí por la casita.

En realidad la Casita, representa la Iglesia, la casa de Dios. Lugar donde nosotros debemos llevar nuestros Diezmos a Dios. Es una forma de atraer  la atención de los niños y algo diferente para que ellos tengan en la mente que es en la casa de Dios donde tenemos que llevar el 10 % de todo aquello que pasa por nuestras manos. Así también nuestras ofrendas.

Ya sabemos lo que es el Diezmo, pero Qué es la Ofrenda?

La ofrenda es un regalo, un regalo que llevamos a Dios. Ella tiene que ser de todo corazón. No importa si nuestra ofrenda es pequeña, o es grande, Dios no mira el tamaño de lo que le damos y si la intención con la que nosotros le estamos dando. 

Tía y que hago si no tengo ofrenda? No quedar triste. Hoy no tenemos, pero mañana Dios nos va a bendecir, si somos fieles a Él y tendremos mucho para dar a Nuestro Dios, pero no tenemos que quedar tristes, Dios conoce nuestro corazón y Él sabe que siempre que tengamos daremos a Él lo mejor.

Por eso es que la ofrenda es un REGALO, un agradecimiento a Dios, por todo lo que Él no ha dado, por mamá, por papá, hasta por el aire que todos los días respiramos. 

Siempre que llevamos nuestro REGALO a Dios, debemos hacerlo de Todo nuestro corazón.

(Capacitación E.B.I - Domingo 01 de setiembre)


El cilindro es un diseño diferente también, semejante a una caja de REGALO, en la casita los niños colocan sus diezmos y en la caja de cilindro sus ofrendas o REGALOS que traen para Dios de Todo corazón.

El cartel es un ilustrativo para enseñar a los mas grandes sobre el mismo tema, pero contiene frases sobre la ofrenda para aquellos que ya saben leer. De esta forma, se puede llevar a cabo una clase bien dinámica y práctica.

No hay comentarios: