1º dia Ayuno de Jesús

Ayuno de Jesús
El ayuno de Jesús , ayudará a los adolescentes en esta caminata personal entre el ser humano y Dios. Por eso es importante estar conectado solamente con las cosas que son espirituales, los adolescentes sufren diariamente la presion de influencias de amigos, escuela, y otros, pero ahora el adolescente que quiere tener al Señor Jesús en primer lugar no va preocuparse con  los entretenimientos como cines, juegos, solamente debe poner su blanco en las cosas de lo alto, en la palabra de Dios, y en el propio Espíritu Santo.
Qué sería ?
El  “Ayuno de  Jesús”, promovido por la EBI  Universal, esta basado  en la pasaje bíblico de San mateo  4, que habla del momento que  el Señor  Jesús fue llevado por El espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Durante  40 días , el quedo si comer comida, ni carne, si nada del mundo .En nuestro  propósito de la  Universal,  aquel que quiere participar no estará participando de informaciones del mundo  como canciones, tv, juegos,etc. Entre los días 10 de junio y 19 de julio aquellos que quisieran participar  se irán a  desprender de los atractivos de este mundo , dedicándose  solamente a los preceptos Divinos, con el objetivo de recibir El  Espíritu Santo y  buscar el crecimiento espiritual.
Esta  campaña  está abierta para todas los adolescentes  que quieran de verdad nacer de Dios  y tener un compromiso con El. Quien participe, podrá alimentarse espiritualmente de contenidos de fe posteados en el blog de la EBI, del Sr obispo Macedo y demas blogs de nuestros bispos y pastores de la Unviersal , además de la lectura de la  Palabra de Dios.
 El ayuno no es apenas dejar de ingerir alimentos, pero es en  esa falta, que hay un acercamiento mayor con Dios. Podemos decir que el ayuno es la abstinencia de la “voluntad de la carne”, de las cosas normales del día a día: dejar de mirar televisión (excepto los programas de la IURD o película evangélica que fortalezca su fe , como Abraham, Moisés, David, Jesús) de navegar en Internet (excepto el de la EBI y los que son de la Fe como el  del Obispo Macedo) de mirar diarios, partidos de fútbol o revistas.El Ayuno es realizado con el propósito de llegar al corazón de Dios , es una demostración de temor a Dios.
Cuando dejamos nuestras voluntades del día a día y separamos tiempo para leer la palabra de Dios, orar, adorar, alabar y engrandecer el nombre de Jesús, estamos sacrificando la carne y alimentando  el espíritu y el alma. Al ayunar , dedicamos más tiempo par las cosas espirituales y nos volvemos más para Dios!
Asi como  Daniel y sus compañeros dejaron  de contaminarse con las delicias del Rey por cuestión de conciencia, porque la comida no era preparada según la Ley ( Levítico 17.10-14) y probablemente ofrecida a ídolos. Ellos solo comieron legumbres.
Otro factor importante en el tiempo de Ayuno es el propósito que nos lleva a hacerlo.
Un Ayuno sin un propósito definido es como andar sin destino, sin saber de donde viene o para donde va.Que el Señor Jesús te bendiga abundantemente  en este propósito del “Ayuno de Jesus”.
Juan Bautista dice a sus discipulos :
Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo. (Marcos 1.8)
El niño y el adolescente que desea ser bautizado con el Espiritu Santo debe tomar posesion de esta promesa, pensando así: ” si el Señor Jesús está vivo, como he creido, entonces esta es mi oportunidad de recibir el sello de Dios!
El no va a dejar de cumplir su palabra
HAGA ESTE AYUNO CON UN PROPOSITO  BIEN DETERMINADO…SEGURO LO CONSIGUE!!!

No hay comentarios: