Dinámica del enriedo

Y he aquí una dinámica más, ¡super divertida! El nombre es un poco extraño, pero es eso lo que sucede: ¡los niños quedan enredados! ¿Quieren saber lo que es? ¡Entonces allá vamos!

Es preciso un buen espacio y más de 7 niños o adolescentes. Pida para que todos ellos formen un círculo grande y memoricen quienes son los compañeros que están a su lado. Ahora coloque una música animada y pida para que ellos anden libremente por la sala sin importar si van a quedar carca de aquellos compañeritos. Explique que cuando la música pare, todos deben correr para el medio de la sala y quedar bien juntitos, bien apretaditos.

Pare la música y, cuando los pequeños estén bien pegados pida para que continúen en la posición y extiendan la mano para aquellos compañeritos que estaban a su lado en la primera formación del círculo. Con la mano cierta: Mano derecha al colega de la derecha y mano izquierda al compañero de la izquierda. Es importante que ellos no salgan del lugar. Y cuanto más lejos estén de los compañeritos, mejor. ¡Una vez que todos ellos se den las manos, no se pueden soltar más! Ahora tendrán que trabajar en grupo para volver al círculo original sin soltar ninguna de las manos. Puede pasar por encima, por debajo... Eso puede llevar un buen tiempo, ¡pero ellos se van a  divertir mucho!

Bueno, todas las veces que participé de la dinámica conseguimos deshacer el enriedo. Sin embargo, cuando lo hice en la EBI los niños no consiguieron deshacer completamente. Entonces, si en el final sobra algún niño de espaldas, o enredado, sin conseguir volver a la posición normal, no hay problemas, termine la dinámica y explique el significado de ella.

Cuando mentimos, desobedecemos, hablamos malas palabras, peleamos, cuando hacemos cualquier cosa errada hacemos un nudo en nuestra vida. Y a quien le gusta ese nudo es al mal. Para que podamos agradar a Dios precisamos deshacer el nudo, parando de hacer las cosas erradas y haciendo aquello que es cierto!

No hay comentarios: