Aprendiendo con la Bíblia Unidad 1



Versículo para memorizar.
“He aquí Dios es salvación mía; me asegurare y no temeré…” Isaias12:2

Objetivo de la lección.
Enseñar a los niños que no debemos tener miedo cuando pasamos por momentos difíciles, mas debemos confiar en Dios, pues El está con nosotros.Educadora, comience preguntando lo siguiente: A quien de aquí ya le sucedió de pasar por una situación que lo dejara con miedo, pero usted quedo tranquilo (a) porque estaba en compañía de sus padres, responsables o de alguien que no dejaría que nada malo le pasara? (Espere que ellos participen). Hoy ustedes van a oír sobre un pasaje bíblico en el cual los discípulos de Jesús, pasaron por un momento de peligro. Vamos a saber que sucedió? Escuchen con atención!




Un día Jesús y sus discípulos estaban en un barco, yendo para la tierra de los gadarenos, que quedaba en Galilea. Así que entraron en el barco, Jesús fue para un rincón a descansar. Cuando el barco estaba atravesando el mar, comenzó a llover muy fuerte, pero muy fuerte. Chicos las olas golpeaban el barco y las aguas comenzaron a entrar en él. Jesús permanecía durmiendo, y los discípulos quedaron nerviosos y con mucho miedo, porque pensaban que irían a morir ahogados.
El desespero era tanto, que parecía que ellos habían olvidado de que Jesús también estaba en el barco. Con certeza, El Señor Jesús no permitiría que nada de malo aconteciese con ellos, no es verdad niños? Jesús nunca nos deja solitos y esta siempre cuidando de nosotros. Muchas personas dicen confiar en Dios, pero quedan con miedo delante de los problemas y piensan hasta que Dios no está con ella.
Socorro, Señor! Nosotros vamos a morir! Gritaban los discípulos, en cuanto levantaban al Señor Jesús. Cuando se levanto, Jesús pregunto para ellos porque eran tan miedosos, y les dijo también que la Fe de ellos era muy pequeña. Jesús se levanto y hablo con el viento y con las olas, y en la misma hora, el mar se calmo.
Jesús reprendió a la tempestad que paro en el mismo momento. Los discípulos quedaron admirados y preguntaban unos a otros: Que hombre es este que manda hasta en el viento y en las olas? Saben niños, ellos seguían a Jesús, ya habian visto otros milagros, pero todavía no sabían totalmente lo que Jesús era capaz de hacer.
Niños, Jesús es poderoso y puede hacer el milagro que ustedes deseen. Por eso ustedes no pueden quedar preocupados, desesperados delante de los problemas, el comportamiento de los discípulos delante de aquella tempestad desagrado a Jesús. Debemos confiar en Dios encima de todo, entendieron? Determine y confié que eso ira a suceder. La tempestad paso cuando Jesús la reprendió. Confíen, usen la Fe de ustedes, y el mal huira de sus vidas. Esta bien!





        





No hay comentarios: