Eventos da EBI

Unidad 3 - Dios libra a Daniel de la cueva de los leones


Después de algún tiempo el rey de Babilonia paso a ser Darío, un nombre algo extraño pero así se llamaba el nuevo rey, el escogió a Daniel y dos hombre más para que fueran ministros de su reino, pero como Daniel hacia todo muy bien el rey decidió ponerlo como jefe de todos. Hum! Eso le causo mucha envidia a los otros dos que empezaron a buscar algún error en Daniel para perjudicarlo, ¡eso es algo muy feo! Nunca hagan eso niños, porque desagrada mucho a Dios, ellos vieron que no había nada para acusar a Daniel en su trabajo, pero sabían que él era fiel a su Dios y oraba tres veces al día, saben que hicieron, ellos le pidieron al rey que creara una ley en la cual durante un mes fuera prohibido orar a cualquier dios y todo y cualquier pedido debería ser hecho únicamente al rey.
El rey sin saber las intenciones de los dos, le pareció que la idea era buena y mando a que se divulgara la ley estableciendo que quien desobedeciera seria lanzado en la cueva de los leones, aun sabiendo de la ley Daniel continuaba orando y dando gracias a Dios tres veces al día con la ventana de su casa abierta, cuando los envidiosos vieron a Daniel orando, corrieron al rey obligarlo a cumplir la ley, lanzando a Daniel a la cueva de los leones hambrientos, ah niños! Solamente en ese momento el rey se dio cuenta de la maldad de aquellos hombres, el se puso muy triste porque Daniel le caía bien al rey pero no podía hacer nada pues la orden del rey no podía ser desecha. Bum! Los hombre lanzaron a Daniel a la cueva de los leones, y el rey con el corazón muy triste solo pudo decir: ¡Que su Dios, a quien usted sirve Daniel lo libre!
Al día siguiente bien temprano el rey fue corriendo a la cueva y llamo a Daniel, y para su sorpresa, allá estaba el sentadito con los leones que estaban tan quieticos que parecían gatitos y Daniel le dijo: rey, mi Dios me envió su ángel y cerro la boca de los leones y estoy vivo, el rey Darío se puso muy feliz y mando a sacar inmediatamente a Daniel de la cueva y ordeno que lanzaran allí a aquellos hombres que habían acusado a Daniel.

CONCLUSIÓN

Aprendemos con Daniel que debemos orar todos los días y confiar que Dios oirá y responderá nuestras oraciones, orar y conversar con Dios, podemos decirle a Él lo que nos está entristeciendo y preocupando, solamente Él es poderoso para librarnos de todos nuestros problemas, cuando pasamos por dificultades así como Daniel en la cueva de los leones necesitamos insistir en la oración pues el Señor es poderoso para librarnos de todos nuestros temores y preocupaciones, amen niños!

CHARLA DIVERTIDA

Educadora usted necesita buscar para su clase un recorte de un león para cada uno de los niños, explíqueles que Daniel oro para ser libre de los leones hambrientos, ¿qué es a lo que les preocupa que pueda ser llamado de león?, pídales a los niños que piensen en sus “leones” como la enfermedad de un familiar, la separación de los padres, un problema en la escuela, una prueba difícil como la enfermedad de un familiar, la separación de los padres, un problema en la escuela, una prueba difícil etc. Pídales a ellos que escriban (o usted escríbales) su “león” en el recorte que usted les dio y póngalo en su biblia entonces sugiérales que ellos oren por sus “leones” durante la semana y que esperen la respuesta de Dios.
Después de haber recogidos las peticiones pregúnteles: ¿Cómo podemos esperar a que Dios nos responda nuestras oraciones? (Orando diariamente, siendo pacientes y creyendo que Él resolverá el problema, pidiéndole que nos ayude a hacer nuestra parte para resolver el problema). Pregunte ¿quien tiene un testimonio de una respuesta a una oración? De un tiempo para que ellos puedan compartir su victoria con la clase. Cuando ustedes oren acuérdense de la historia de la historia de hoy: Dios nos libra de los “leones”. Educadora no se olvide de memorizar el versículo de la semana con los niños y decirles que es una necesidad en la casa orar tres veces al día: al levantarse, al almorzar y al acostarse.

ACTIVIDADES DE MATERNAL


ACTIVIDADES DE PRIMARIO




 ACTIVIDADES DE JUNIOR




3 comentarios:

Lizz Romina Ramirez Arce dijo...

EN LA FE DE DANIEL,,,LOS NIÑOS ESTAN MUY CURIOSOS PARA SAVER MAS DE DANIEL,,,AGRADESCO A DIOS X ESTA DIRECCION ,ASI LOS NIÑOS ESTAN APRENDIENDO MUCHO A ORAR SIN CESAR,Y A CONFIAR EN DIOS,,,

carolina balmaceda dijo...

FUE MUY FUERTE LA HISTORIA D DANIEL LE LLAMO MUCHO LA ATENCION A LOS NIñOS CAROLINA DESDE D ENCARNACION

karina balmaceda dijo...

es verdad a los niÑos de la iurd de encarnacion les gusta mucho la historia de daniel..fue muy fuerte. karina...