Unidad 4 - El Ayuno de Daniel




 Hola amiguitos pongan mucha atención a mi historia: Yo soy Daniel estuve triste por muchos días saben porque niños? Cuando el rey Ciro de Persia estaba por aquí me dijeron algo y era verdad me asuste mucho, yo entendí todo y por eso me puse muy triste, no comí nada que me gustara, ni carne, ni bebí nada rico hasta que pasaron los días yo quería estar muy cerquita de Dios.
Un día yo estaba a la orilla del rio Tigre cuando alce mi mirada y vi a un hombre bien vestido de lino y en sus hombros una franja de oro fino, y él me dijo: no tenga miedo Daniel, desde el primer día que usted limpio su corazón sus palabras fueron oídas y por causa de sus palabras yo vine.
El hombre continuo y dijo: La respuesta se demoro porque el príncipe de Persia intento impedir que viniera durante veintiún días, entonces Dios envió a Miguel uno de los primeros príncipes para que me ayudara, y solo así pude traer la respuesta.
Niños Dios respondió mi oración desde el primer día que comencé a orar y a ayunar pero el mal quería hacerme pensar que Él no estaba oyéndome pues veintiún días fue el tiempo que estuve orando, sin comer nada que me gustara. Ven como al diablo le gusta engañar pero como nuestro Dios es fuerte y poderoso una vez más el fue derrotado.

CONCLUSIÓN

Bien niños aquí termina mi historia, espero que les haya gustado y no se olviden de la importante lección que les traje, nunca debemos ensuciar nuestro corazón dudando de Dios, nuestra respuesta puede demorarse un poco no porque Dios no quiera responder de inmediato pero Jesús necesita luchar contra las fuerzas del mal que intentan impedir nuestra victoria, hasta la próxima historia.

CHARLA DIVERTIDA

Educadora, lleve a la clase un calendario grande de este ano para que usted pueda con los niños contar los 21 días que Daniel hizo el ayuno, explíqueles lo siguiente: Cuando Daniel se sintió afligido por la situación que vivía junto al pueblo, decidió hacer un ayuno, y durante veinte un días el se quedo sin comer ni beber lo que le gustaba lo que significa que Daniel se sacrifico para estar más cerca de Dios (pegue el calendario y cuenta 21 días con ellos).
En los días de hoy nosotros también necesitamos sacrificar para estar más cerca de Dios y para que recibamos las bendiciones espirituales es por eso que siempre estamos haciendo el ayuno de Daniel, osea dejando de hacer las cosas que más nos gusta para permanecer en comunión con Dios, acabamos de participar de participar de un ayuno de estos, no es verdad?
No es fácil en los días de hoy dejar de ver televisión, de jugar videogames, de escuchar música, verdad? Las personas que desean agradar a Dios se sacrifican día a día pues se esfuerzan para hacer la voluntad de Dios, no contestando cuando es insultado por un amigo, resistiendo a la mentira, a la desobediencia, esforzándose para ser organizado, ayudando a la mamá en las tareas de la casa, economizando el dinero que le dan, ofrendando a Jesús en fin. ¿Quién se va a esforzar para seguir el ejemplo de Daniel? Qué bueno! Vamos ahora a memorizar el versículo de la semana para salir de aquí con la palabra de Dios en nuestro corazón (Educadora, memorice el versículo de la semana con los niños haciendo uso del poster que está incluido en la revista del educador).

ACTIVIDADES DE MATERNAL

 ACTIVIDADES DE PRIMARIO




  ACTIVIDADES DE JUNIOR





No hay comentarios: