ATENCIÓN CON LOS JUEGOS




   En estos días compartiendo con los niños de la EBI, vimos la necesidad de tocar este tema porque es muy importante para la convivencia de padres e hijos. Conversamos con una madre que se encuentra en esta situación, su hijo tiene sus juguetes como supuestos amigos imaginarios que le obligaban a comportarse violentamente, el propio niño grita y la golpea y después de haberlo hecho pide perdón diciendo que hay alguien que lo insentiva a hacerlo.
  La necesidad de todo niño es tener juguetes porque es un fase donde ellos quieren convivir y utilizarlos como un método de distracción y diversión.
Pero con esto no queremos decir que no deben tener juguetes, por lo contrario como todo niño debe vivir su etapa pero basándonos en la palabra de Dios vemos que "Todo es lícito, pero no todo conviene" (1 corintios 10:23) 
Analice cuánto tiene afectado a su hijo sus juguetes en sus comportamientos, si ha hecho de mala utilidad como por ejemplo lo hace agresivo, lo insentiva a golpes, malos hábitos, violencia con las personas que se encuentran a su alrededor.
Miren el tamaño de la importancia, entonces comience a hacer una pequeña evaluación… Como su hijo ha utilizado sus juguetes? Como algo sumamente importante hasta el punto de hacer todo por el o solo como un objeto de distacción y diversión sana?

No hay comentarios: