CAMPAÑA ESPECIAL POR LA FAMILIA EN LA E.B.I.


Estaremos en la misma fe desde el 29 de abril hasta el 13 de mayo clamando por los niños para que ellos vengan a tener sus familias bendecidas. Seguiremos con el estudio normalmente lo que vamos a adicionar es que estaremos hablando de este propósito. Usted va hacer un breve resumen de la historia de Jacob como todas ya saben fue el estudio de este mes y va hacer más fácil para los niños comprender.
Primeramente usted va ha preguntándole a los niños, quien fue Jacob:
Usted responderá: Él fue hijo de Isaac y tuvo un hermano el cual vendió su bendición para Jacob por un plato de comida, y al enterarse su familia de lo que hizo se enojaron muchísimo con el, entonces Jacob tuvo que huir de su familia y anduvo por el desierto mucho tiempo hasta que llego a las tierras de un pariente llamado Laban y allí el conoció a Raquel por quien tuvo que trabajar catorce años para poderse casar con ella. Jacob fue un ejemplo de perseverancia, y un hombre muy decidido que lucho mucho por ver cumplidos sus sueños sin importar los sacrificios que tenia que hacer y el tiempo que llevaría conquistar aquello que el tanto quería en su vida.
Vamos hacer énfasis en estos detalles a los niños:
  1. Que tenemos que luchar sin desanimarnos.
  2. Creer, tener esa certeza y la convicción que veremos nuestros sueños hechos realidad.
  3. Perseverantes, no mirar para el tiempo que aquella bendición se tardare en llegar en sus vidas, sino guardar la convicción su nuestro corazón y la bendición llegara en el momento que menos esperemos.
Así como Jacob trabajo catorce años sin desanimar, ni desmayar y fueron muchos años que cualquier persona en su lugar se cansaría y abandonaría aquel sueño, ya que le estaba costando mucho trabajo sin recibir ningún dinero, él no estaba mirando cuanto le estaba costando solo pensaba que al pasar ese determinado tiempo obtendría lo que el tanto deseaba, casarse con Raquel y lo consiguió. De la misma manera Dios esta viendo en nuestros corazones si tenemos esta fe de luchar por ver cumplidos todo lo que queremos.

No hay comentarios: