Como podemos hacer con que los niños amen levantarse temprano para ir a iglesia el domingo?



Cuando me propusieron este tema, yo quede pensativa sobre lo que iría a hablar, fue entonces que comencé a meditar en el asunto, y me acorde de algunas cosas...


Pues bien, ustedes que ya son madres o conviven con un niño muy cerca van a poder comprobar eso, y ustedes que no son madres acuérdense cuando eran niñas! rs

Cuando nosotras decimos a un niño que iremos a un parque de diversiones al día siguiente, o iremos a un club o a un lugar en donde aquel niño desea ir mucho, como es que ese niño queda? El queda quietico toda la noche y espera al papa o a la mama que le recuerde en la mañana?

No! Él ni siquiera duerme!

Él niño tiene tanta ansiedad porque llegue aquel día en que él va ser tan "feliz", que él durante toda la madrugada, prácticamente de hora en hora va recordarles a los padres preguntando si ya es la hora de irse...

Es o no es?

Y ahora cuando es para ir a la escuela, es así?

Infelizmente la mayoría de los niños odian ir para la escuela, y para muchas madres es un sacrificio hacer que se levanten para ir a la escuela.

Mas porque no existe una motivación en el niño cuando él va para la escuela y si existe una motivación cuando él va para un lugar que a él lo divierte?

Porque en ambos lugares él ya sabe lo que va a encontrar.

Del mismo modo acontece con las clases en la EBI, el niño solo se va animar para levantarse temprano el domingo, si lo que él va a encontrar lo va a transformar de vida, y no me refiero sólo a juegos y diversión, mas principalmente al espíritu que es pasado en las clases.

Ahora la pregunta que debe tener cada una de nosotras es: y su clase es para los niños como la ida a un lugar que el mas desea o sólo es "mas" una ida de nuevo a la escuela?
Fuente: Educadoras da EBI

No hay comentarios: