¿Qué se necesita para ser educadora-voluntária de la EBI?

  



Muchas jovenes anhelan ser parte de la EBI la cual, al igual que todo servicio, exige de los candidatos algunos requisitos básicos. Por eso, para ser maestra de la EBI la candidata necesita:

1. Ser convertida al Señor Jesús y bautizada en las aguas, tener amor y deseo de ganar almas (en especial la de los niños), tener un buen comportamiento (actitudes, palabras y gestos) y debe servir de ejemplo para los pequeñitos.

2. Como esto es algo muy serio y de grande responsabilidad, antes de que la candidata sea escogida como maestra, pasar· por una entrevista. No es necesario que sea obrera para ser candidata a maestra. Así, queda claro, que quien decide ser candidata debe ser apta para ser maestra.

3. La candidata debe tener y demonstrar mucha paciencia; si se desespera, los niños lo notaran inmediatamente. Una persona que se irrita fácilmente y que no tiene paciencia, no está preparada para trabajar con los niños. (2Tm. 2.24-26)

La maestra debe ser:

Si es la que enseña: (dando clases) Ser bautizada con el Espíritu Santo.

Si es la que auxilia: Ofrecer todo el apoyo a la maestra que enseña; llevando los niños al baño, sirviendo la merienda, entre otras actividades. De acuerdo con su empeño y comportamiento la maestra auxiliar puede ser levantada a maestra que enseña.

Es bueno recordar que ningún servicio es más importante que otro, una vez que el mayor objetivo sea llevar a los niños hacia el Señor Jesús, y el Espíritu Santo usa a cada una de acuerdo a Su voluntad.

1 comentario:

julieta de merlo dijo...

hola soy auxiliar de la ebi de matera merlo hace muy poquito que estoy amo a los chicos