Palabra para las Educadoras - Características psicológicas del niño de 8 a 9 años

1.    



   Su personalidad es más expresiva, sus gestos son mas de el.
2.       Se siente consiente de sí mismo como persona. ¨Piensa muchas veces en “sí mismo”.
3.       Acostumbra a sentirse el centro de cualquier escena y la dramatiza.
4.       Quiere que el adulto sea parte de su mundo.
5.       Se siente más identificado con su familia y necesita más de ella, porque esta tiene sobre el una influencia preponderante.
6.       Es sensible ante los desacuerdos y peleas entre los miembros de su familia.
7.       Necesita, por eso que las relaciones recíprocas con las otras personas se encuentren en equilibrio.
8.       A los nueve años su comportamiento es más accesible y responsable.
9.       Es activo, tiene numerosos intereses, como: trabajo escolar, alcanzar éxitos en cualquier tarea…
1  Planea su futuro.
1Es muy sensible ante los problemas que le afectan.
1.   Su personalidad e individualidad se van afirmando, es lo que las torna diferente a unas de otras.
1.   Es la edad de los tesoros personales, les gusta coleccionar, aunque no son organizados.
1.   Emocionalmente, sienten necesidad de pedir perdón, sobre todo a los 8 años.
1.   A los 9 años, poseen un gran sentido de rectitud y justicia, y quieren que la culpa se distribuya equitativamente.
1.   Siente inclinación para entrar en conflictos con otros. Dice disculpas para justificar su actitud.
1.   La actitud de las personas influye en su educación.
1.  La madre continúa desempeñando un papel muy importante en su vida, aunque el padre reciba una dosis cada vez mayor de afecto.
1.  Sabe trabajar con mayor independencia, pero necesita que le repitan las cosas con mayor frecuencia.
2.  Las recompensas son muy útiles a esta edad.
2.  Que le dejen a cargo el cuidado de sus hermanos menores es positivo, le gusta cuidar de ellos, se siente más responsable.
2.  A veces hace falta que se le llame la atención para corregir su concentración, pero trabaja mejor con estímulos y motivaciones.
2.  Leer con ellos es importante, en esta edad sienten más satisfacción escuchando una lectura que leyendo, pero conviene estimular los gustos a la lectura propios de esta edad.
2.  En su vida escolar conviene estimular el interés que tienen en todo lo que se relaciona con el colegio. Darle responsabilidades concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario