Halloween o día de las brujas, es celebrado en 31 de Octubre, es una fiesta muy antigua, se cree que su origen se remonta a más 2500 años y era llamada de Sambain es decir el fin de verano.
El pueblo Celta, creadores de Halloween, acostumbraba a homenejear a los amigos y familiares muertos. Ellos creían que el último día de verano, los espíritus de los muertos volvían para apoderarse de los cuerpos de los vivos. Con el fin de no correr el riesgo al ser esclavisados por tales espíritus, y para apartarlos, los Celtas se vestían de manera aterrorizante y decoraban sus casas con calaberas, huesos, calabazas decoradas y otros objetos aterradores.
En los día de hoy los niños acostumbran a usar disfraces de brujas, vampiros, entre otros. Se conoce que al aproximarse esta fecha en muchos países se registran gran cantidad de “desapariciones misteriosas” de personas siendo los más vulnerables los jóvenes y niños sin excluir los adultos en su mayoría mujeres en estado de gestación (embarazadas) para la realización de sacrificios al “dios de la muerte”. Es una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas “misa negra”
Todo lo que es distribuido en honor al Halloween está consagrado al Samhain (dios de la muerte).
¿Sabias qué esta celebración es completamente contraría a la Palabra de Dios?
La Biblia afirma que: “ni encantador, ni adivino, ni el mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas… (Deuteronomio 18:11-12)
“Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las COSTUMBRES abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo el Señor vuestro Dios.” (Levítico 18:30)
Analice las siguientes preguntas después de haber leído este artículo saque sus conclusiones.
¿Es el halloween una fiesta inocente?
¿ Quién es el gran homenajeado en esta noche?
¿Qué nos enseña el halloween?
1 comentario:
Es bueno conocer la verdad de las cosas y saber enseñar a los niños que existe algo tan diabolico escondido atras de cosas supuestamente inocentes..
Publicar un comentario