Palabra para las Educadoras

Tenemos en la EBI tres tipos de niños, los que son visuales, cinestésico y auditivo, vamos dejar algunos ejemplos para que usted puede identificar estos niños en su clase y ayudarlos.
El niño visual: (ejemplo de un niño visual; a veces dice "ya veo lo que usted está diciendo", o "mi mente está en blanco") él no consigue entender claramente la idea que usted está pasando, este niño necesita ver los recursos visuales para poder comprender la historia, por eso, es muy importante que usted use la creatividad para poder hacer los recursos visuales, que pueden ser los dibujos, los títeres, maquetas, etc.

El niño cinestésico: (es aquél niño que por más que usted explique o muestre las carteleras no consigue entender lo que usted está transmitiendo), este niño necesita tocar algo para poder comprender lo que usted está enseñando, por eso es importantísimo hacer la introducción de la historia con los objetos que siempre es orientado en los estudios que pasamos a ustedes, para poder lograr el objetivo de nuestra enseñanza.




El niño auditivo: (ejemplo de un niño auditivo; él dice "estoy oyendo", aun que
esté de espalda para usted, también dice " oiga lo que la educadora está diciendo"), el niño que es auditivo, él aprende con el simple hecho de escuchar lo que usted está enseñando, por eso, no basta solamente leer la historia y si interpretarla, vivir lo que usted está enseñando, usted con la historia debe conseguir la atención de los niños, y siempre usar un buen lenguaje que ellos puedan entender.

Por eso, educadoras prepárese para cada clase, experimente iniciar esta planificación al comienzo de la semana. Así tendrá tiempo de pensar y planificar lo que realizará en la próxima clase, es necesario separar los visuales, además de mirar la cartelera y planificar las tareas adicionales que pretenda realizar. Todo debe ser p
rogramado con anterioridad. Recuerde que la oración es muy importante para prepararse para la clase, ella eliminará toda dificultad, además que usted se sentirá segura y fortalecida por el Espíritu Santo para dar su mejor.
"Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que le daría a ellos." (Josué 1.6)
Les dejo algunas ideas simples que ustedes pueden realizar en la EBI.
Vea que idea interesante con los visuales, usted puede realizar una caja forrada simbolizando la Biblia para poder decir a los niños que la historia que usted va contar esta en la Biblia y de adentro de la Biblia usted va sacando los visuales y contando la historia.
Usted también puede realizar una cartelera con el versículo bíblico para memorizar y en ella puede colocar las visuales de la historia.


Y también regalar un recuerdo de la historia a los niños con el versículo bíblico y algo que ellos van a recordar la historia, en este caso yo hice un plato con lentejas, para que cada vez que ellos vean el versículo y el plato con las lentejas van a recordar la historia de Esaú y Jacob, como hemos enseñando esta semana que Esaú rechazó la bendición de Dios por un plato de lentejas.

No hay comentarios: