Cadena: Ayuno de Daniel

La sugerencia es una cadena para acompañar el ayuno de Daniel.
Con este incentivo además de la frecuencia de los niños en la EBI,
Hay una aproximación mayor con el significado
“Más cerca de Dios”



¿Y cómo puede ser hecho?
Imprima una cadena para cada niño, este formato aquí dará dos cadenas por hoja, el niño queda con una cadena completa ,en la EBI coloca un sello día a día, o el niño queda con la parte de encima de la cadena y en la EBI recibe el
sello cortadito para pegar en la cadena.
Vea como queda mejor, esto puede decidirlo de acuerdo con la cuantidad de niños.

Testimonio de Israel - EBI Itaugua.



Mi nombre es Brian tengo 5 años, nascí enfermito, tuve infeccion hospitalaria y problemitas en mi pulmon,porque no estava desarrollado, sufria tambien de mucho dolores em mi cabecita. Quando mi mamá me llevo al Cenáculo del Espírito Santo, yo participei de la E.B.I. Jesus me sano de todos los problemitas de salud, hoy soy un niño mui feliz, aprendi a orar, a usar mi fé en um Dios Vivo, en la E.BI. Incluso participe de la Campanha de Israel, yo hice mi sacrificio, pidiendo una moto para mi papá poder trabajar y el Señor Jesus me respondio.Vale la pena, participar porque Jesus te irá bendecir.

UNIDAD 4 - ELISEO Y LA VIUDA



Un hombre, discípulo de los profetas, murió y dejó a su mujer y dos hijos. Este representaba a Dios y Lo servía con amor y obediencia, y las personas reconocían que él era de Dios.

Ocurrió que después que murió, un prestamista buscó la viuda de él y dijo:
- Su marido murió y dejo una deuda, y yo quiero recibir mi dinero; Volveré después y, si usted no me lo paga, llevaré sus dos hijos para que sean mis esclavos.

¡Pobre mujer! ¿No es cierto? De perder el marido, perdería sus hijos si no consiguiese pagar aquella deuda. Sin condiciones para resolver la situación, la viuda fue a pedir ayuda al profeta Eliseo y dijo:

- Tu siervo, mi marido, murió... Ahora vino un prestamista que está queriendo llevar mis dos hijos como esclavos. Y Eliseo preguntó lo que ella tenía en casa.

- No tengo nada, solo una botella de aceite, respondió la mujer.

Entonces Eliseo dijo a la viuda a que pida emprestado de los vecinos muchas vasijas y, después que volviese para su cada con sus hijos, ella debería derramar el aceite en las vasijas.

La mujer obedeció a los enseñamientos del profeta Eliseo, y salió pidiendo vasijas a todos sus vecinos. Cuando llegó en su casa con sus hijos, comenzó a llenar las vasijas. Los hijos le entregaban y ella las llenaba, hasta que ella dijo:

- Tráeme otra vasija. Pero no había más ninguna vasija y, en aquel momento, el aceite paro de multiplicarse.

Después de eso la viuda fue hasta el profeta Eliseo y le contó todo lo que había ocurrido. ¿Amiguitos, lo que ella haría con tanto aceite? (Espere al participación). Eliseo le dijo a la viuda para que venda el aceite y que pague la deuda. ¿Niños saben lo que ocurrió? Mismo después de haber pagado la deuda, la viuda se quedó con mucho dinero, pero mucho dinero, que daría para vivir tranquila con sus hijos.

Dios no dejo que aquella mujer fuese avergonzada y que pasase por necesidad; por lo contrario, Él se manifestó cuando ella obedeció al profeta.

Dios prometió la bendición para Sus siervos, como está escrito en el Salmo 23: “SEÑOR es mi pastor; nada me faltará’. Por eso, a partir de aquel día, nada faltó a aquella familia.


 









AYUNO DE DANIEL II



Mensaje


!NO SIRVE!


No sirve ser religioso.

No sirve ser miembro activo en la iglesia.

No sirve tener título de obrero, pastor, obispo o sea lo que fuere.

No sirve ser diezmista y oferente fiel.

No sirve ser cumplidor de sus deberes.

No sirve alabar a Dios.

No sirve conocer bien la Biblia.

No sirve estar bien casado.

No sirve una educación superior, pos-grado, ser exitoso, rico tener el mundo a sus pies.

No sirve nada si no se nace del Espíritu de Dios.

Sólo Él hace generar la naturaleza espiritual. Esto es, la naturaleza Divina.

Satanás es espíritu.

¿Cómo vencerlo si no fuera también en espíritu?

¿Cómo vencer al espíritu malo si no fuera un espíritu bueno?

¿Cómo vencer a los espíritus de las tinieblas si no fuera el espíritu de la luz?

Solamente los nacidos de Dios vencen al mundo y al infierno.

Por eso, en los primeros 21 días de agosto estaremos haciendo una verdadera tarea espiritual. Será un ayuno de toda y cualquier información secular: TV, internet, diarios, revistas, radio, en fin, de todo lo que no fuera de Dios.

Será una abstinencia audiovisual de toda la basura de este mundo.

Estarán desafectados de esa abstinencia los que trabajan o dependan de la información.

Además de eso, los participantes deberán orar tres veces por día: por la mañana, a la tarde y a la noche. Quien quisiera unir su oración con nosotros, iremos a orar a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche.

Durante el ayuno, el Espíritu del Señor descenderá sobre todos los participantes

Testimonio de la Tia Educadora


MI NOMBRE ES ANDREA GONZALEZ

Llegue a la iglesia cuando tenia 7 años de edad me acuerdo que salimos de la escuela con mi hermano y mama nos trajo por primera vez a la iglesia hacia un calor tremendo todo nos parecía raro pero a la vez nos atraía lo que vimos y desde aquel día quedamos plantados en el cenáculo del Espíritu Santo.
Desde niña antes de conocer a Jesús y la EBI.
Sufría de serios problemas espirituales veía espíritu de noche a mi me aterrorizaba cuando llegaba la noche por que solo yo y el mal sabia lo que pasaba comigo havía noches que no dormía por que los espíritus venían a atormentarme ,veía familiares muertos.
Teniendo tanta poca edad tenia deseos de suicidio .dolores de cabeza constante, una niña enferma, odiaba a mi hermano en varias ocasiones siendo menor que el llegue a romper su boca con un palo de escoba mi mama me llego a llevar a brujos a médicos
Que no resolvían nada al contrario empeoraban la perturbación que tenia con los espíritus de noche a causa de ser una niña problemática era depresiva por que todo lo malo era yo .malas notas .mala hija .mala hermana
De esta forma llegue a la iglesia cundo mama venia a las reunión me traía con ella en la mayoría de las veces resistiendo por que en las oración fuertes que hacía el la iglesia y en la EBI me sentía mal.
Fui haciendo mis cadenas viernes y domingo y fui liberándome de las perturbaciones y enfermedades .Creciendo con el acompañamiento de las Tías de la EBI con las orientaciones que nos daban con amor y paciencia.
Agradezco a las innumerables tías que me ayudaron y me guiaron a ser la persona segura de mi misma que soy hoy a creer en lo imposible aunque uno mismo sea un caso perdido Dios lo hace posible
Hoy en día soy una joven de 19 años feliz que sirve al Señor Jesús también Educadora de la EBI enseñando a los niños del cambio que el puede hacer en sus vidas así como lo hizó comigo.

UNIDAD 3: LA PROMESA CUMPLIDA



















HABÍA una vez un hombre que se llamaba Abran, él era casado con Sara, que no podía tener hijos, y los dos eran muy viejitos. Abran adoraba al Dios vivo, pero sus vecinos y familiares adoraban a los falsos dioses.
Un día Dios dijo a Abran que se vaya a vivir en otro lugar, que Él le mostraría, y agregó diciendo que él seria papá. Y Abran decidió obedecer correctamente las órdenes de Dios, llamo a Sara, los empleados y, dejando todo para atrás: casa, parientes, amigos y la vida muy buena que él vivía, se fue sin preocuparse con lo que ocurriría.
Por ser obediente, Abran ganó un nuevo nombre, Abrahán, pues Dios le había prometido que sería “padre de mucha gente” y ese es el significado del nombre Abrahán. Ahora Abran se llamaba Abrahán, pero su esposa no quedaba embarazada. ¿Será que Dios se había olvidado de bendecir a Abrahán? “¿O se había olvidado de lo que había prometido?” ¡No, nada de eso! El Señor jamás se olvida de Sus hijos y realiza el milagro en el momento correcto.
Y cuando menos esperaba, tres ángeles le dijeron a Abrahán que Sara tendría un bebé. El tiempo pasó, y el bebé nació, y lo llamaron de Isaac. Sara y Abrahán se quedaron muy felices y agradecieron a Dios.
Cuando Isaac creció, Dios decidió hacer una prueba con Abrahán. Él pidió que Abrahán ofreciese a Isaac como ofrenda. Qué difícil decisión para Abrahán, ¿verdad? Él había esperado tanto tiempo por aquel hijo y ahora Dios lo estaba pidiendo. Pero, más una vez el obedeció a Dios y, sin reclamar, decidió entregar el hijo. ¿Saben lo qué ocurrió? En el momento que Abrahán sacrificaría el hijo, Dios le dijo que no hiciera aquello, pues en aquel momento Abrahán tendría mostrado a Dios que lo amaba de verdad. Y cuando miró para atrás, Abrahán vio un cordero atrapado, lo tomó y lo ofreció a Dios.
CONCLUSIÓN
Amiguitos, Dios es fiel e hizo lo que había prometido en la vida de Abrahán, como está escrito en Salmos 98.3. Si la persona es obediente a Él y lo busca con toda su fe, Él realiza el milagro que ella desea. Por eso no debemos quedar preocupados, pues las preocupaciones confunden a las personas que sean bendecidas. ¿Y para que quedar preocupados si Dios tiene el poder de traer a la existencia lo que no existe? ¿Verdad? Crean en esto.

Testimonio de Nuestra Sede Nacional


Marko Gimènez

De nacimiento padecía una infección general, años de internaciòn por que la infección había afectado principalmente mis pulmones .Además tenia problemas espirituales, lloraba continuamente sin razón alguna.
Logré mi sanidad física y espiritual al ser presentado en el altar y entregando mi vida en las manos de Dios .
Mientras mi mami concurría a las reuniones de la iglesia yo asistía en las salas de la EBI juntos a mis demás compañeritos, recibíamos de las enseñanzas de las Tías y de sus oraciones,aprendiendo también a compartir y ser solidario y obediente.

Hoy tengo 4 añitos y conozco  un Padre Celestial que  me proteje.

Hoy, soy un niño muy feliz.




Altar de Nuestra Sede Nacional

Perfil de la Educadora de la semana


Nombre: Carolina Castellar da Fonseca
Tiempo de EBI:  5años
IURD que concurre: Hernandarias
Que le motivo ser tia Educadora:  Amo cuidar de los niños y participar del carácter espiritual de ellos.
 Hobby: escuchar músicas y pasear
Deporte favorito: Handbool
Libro de cabecera: El llamado de una joven a la oración
Comida favorita:  Arroz, poroto, milanesa de pollo y ensaladas
Versículo que más le gusta: Mujer Virtuosa quién la hallará, su valor sobrepasa a la de las piedras preciosas 
Que evento de la ebi le fue inovidable::Dia de los niños en Paraíba (Brasil)donde los niños diviertieran mucho tuvimos sorteos, pelotero, dulces, várias presentaciones del grupo Teen, fue muy diviertido, los niños y nosotras le gustamos mucho!

EBI EN LA FÉ.


EBI  ITAUGUA

Las tias Educadoras tiene enseñado en todo Paraguay, a los pequeninos a manifestaren la fé y no aceptaren la situación de peleas na família, enfermedades y otros problemas; pero si, indignaren contra la situación. Pues por medio de una fé inteligente, ellos pueden vencer todos los problemas.
Pues así como Dios eligio los 300 hombres valiente para ir a la guerra con Gedeón, así, tambien Dios elige cada uno de nosotros para vencer los problemas y sermos mas que vencedores.

EDUCADORAS GUERRERAS


Ser Tía no es poner un uniforme, estar con niños, hablar de la Palabra de Dios, enseñar a orar, y aun menos hablar con los niños. Ser Tía de la EBI es dar la vida por su pueblo, dar la vida por cada niño, sea nuevo o antiguo en la iglesia, ser Tía es vestir el uniforme con amor y prepararse para la guerra espiritual, es hacer del problema del niño su problema, es hablar con espíritu fuerte y decidido, es enseñar a usar la fe y clamar a Dios, es atender a su pequeño pueblo con amor como si fuera la primera vez. 
Ser Tía sinceramente no es para cualquiera, requiere paciencia, sabiduría, valentía, calma, animo, fuerza, disposición, preocupación, cariño, amor... ESPÍRITU SANTO! 
Si alguien viene, se pone el uniforme, hace la oración, juega con los chicos, come con ellos, pinta, juega... etc. Eso no significa que seas Tía espiritualmente hablando, eres una más, una más uniformada, una más entre todas, una más en la arena! Una Tía de la EBI de verdad da su vida no solo por su pueblo sino también por sus compañeras, su preocupación todo el tiempo es cumplir su escala a toda costa, tener su sala lista oras antes, preparar los sobrecitos, pedir al Espíritu Santo toque el corazón de cada niño, orar por el crecimiento de la Escuelita espiritual.
Publicado por Lais Suhett

LA DERROTA DE LOS MADIANITAS



SEMANA PASADA, nosotros hablamos de la decisión de Gedeón. ¿Ustedes se acuerdan? Gedeón fue escogido por Dios, pero necesitaba de un ejército para enfrentar al ejército enemigo, y Dios le mostró como debería escoger los hombres que harían parte de su ejército. Gedeón llamó los hombres para la batalla, y fueron hasta él 32 mil. Pero Dios, dijo que había mucha gente, y no quería que después ellos dijeran que ganaron la batalla por ser capaces e inteligentes. Entonces ordenó que Gedeón mandase irse los miedosos e tímidos, e 22 mil volvieron para casa quedando solamente 10 mil hombres. Después de eso, Dios creyó que todavía había mucha gente, Él mandó que Gedeón los llevase hasta el rio y separase los que querían beber agua con la lengua como los perritos, y escogiese para luchar los que se arrodillarse y llevasen el agua hacia la boca con las manos.
¿Saben cuántos hombres restaron de esa separación? 300. Sí amiguitos, Gedeón iría luchar contra un gran ejército con apenas 300 hombres. A pesar de eso, aquellos hombres lucharon apenas con una trompeta, un vaso de barro y antorchas de fuego. ¿Cómo ellos podrían vencer un gran ejército numeroso y tan bien armado? Pero Gedeón no tuvo dudas ni miedo. Él dijo para sus soldados: quédense atentos, a la noche, cuando lleguemos al local que los madianitas están, cuando yo toque la trompeta ustedes también tocaran, rompan los vasos y griten: ¡Por el Señor y por Gedeón! Y así ellos hicieron. Cuando los madianitas oyeron el ruido de los vasos rompiendo, y del sonido de las trompetas y vieron fuego en las antorchas, se quedaron desesperados al punto de luchar entre ellos, matando unos a los otros. Y así los soldados de Gedeón ni llegaron a luchar, pues Dios intercedió por ellos.
CONCLUSIÓN:Cuando confiamos en Dios, vencemos el mal y todos los problemas que el diablo nos causa. Entonces no tengan miedo, pues Dios es nuestra fuerza y estará siempre de nuestro lado. Crean en Jesús, confíen en Él, sin dudar, Él les dará la victoria. Por eso, es importante obedecer a las órdenes de Dios. Cuando Él nos manda hacer algo, sabe muy bien que está haciendo.

Testimonio de la Educadora.


EDUCADORA EVELIN SARABIA
Antes mi vida era un verdadero desorden, no tenia paz, tranquilidad y además de todo eso vivía traumada por las peleas constantes que había en mi familia, todo eso fue desde mi niñez.
Por las noches no podía dormir porque siempre escuchaba voces y todo eso fue acumulándose en mi interior hasta no ver el sentido de seguir viviendo. Todo eso me llevó a una profunda depresión e intente suicidarme en una de las noches que no aguantaba más.
Pero gracias a Dios en ese día mi prima que venía en la iglesia me invito para participar de las reuniones, entonces decidí asistir, para mí fue la última puerta en tocar para encontrar la solución. Al llegar en la iglesia ya sentí un ambiente diferente y tenía la certeza que Dios transformaría mi vida.
Poco a poco todo mi interior fue transformándose, hoy soy una joven feliz con ganas vivir porque encontré a un amigo que me ayudo en los momentos que mas necesitaba y que me da fuerzas y alegría cada día, su nombre es Jesús.
Todo eso no sería un hecho en mi vida sin la ayuda de los pastores, obreros y por supuesto de Dios. Hoy sirvo a Dios sembrando la semilla de la fe en los niños, para que ellos crezcan con el carácter de Dios y tengan una vida bendecida en la etapa de su crecimiento, sin la necesidad de pasar lo que muchas de nosotras las educadoras pasamos por no conocer a Jesús.
Agradecida con Dios.




MURAL DE NUESTRA SEDE NACIONAL

ALTAR


















Testimonio de la EBI de Santa Rita


Mi nombre es Marcos, tengo 11años.Yo conocí la  EBI hace 15 dias, vivia muy enfermito, com muchos dolores  en el cuerpo y devolvia todos los dias, mi mamita me llevo al medico muchas veces, gasto mucha plata, pero no tuve ninguna mejoria, dejei de ir a la escuela, porque no podia mas de tanto dolor, no podia estudiar. Um dia estaba mirando la tele,  cuando ví el programa, y dije a mi mamita que me llevara, a la Iglesia pues sabia que iva ser sanado, pues estaba mirando los testimonios. En la misma semana fuímos evangelizados por una obreira del Cenáculo de Santa Rita y una vez más dije a mi mamita : ¡ Vamos mamita!
Al dia seguinte fuimos. Jesus me sano de todos los males, hoy estoy sanado, volví a la escuela, estou muy feliz, mis amiguitos me preguntan como estoy y le digo que Jesus me sanó y invito que venga comigo en la EBI donde estoy aprendiendo muchas cosas buenas, yo estoy muy feliz, yo amo la EBI.



MURAL DE LA EBI DE SANTA RITA



















DIBUJOS PARA COLOREAR.